dimecres, 23 de maig del 2018

Medicación para mejorar la calidad espermática

Hola! Estaba pensando sobre que quería contaros en esta entrada y de repente me acordé de lo que nos pasó con las "vitaminas" que tuvo que tomar mi marido para que viniese la enana.
Entre los problemas de fertilidad más comunes en los papás, están aquellos que afectan al esperma.
Nos podemos encontrar diferentes situaciones:

  • Problemas en la cantidad de esperma: Que pueden ser la ausencia de espermatozoides (azoospermia), que hayan en cantidad muy baja, por debajo de 100000/mL( criptospermia,) o en cantidades inferiores a 15 millones/mL (oligospermia).
  • Problemas en la calidad del esperma: Ya sea por que se ve afectada la movilidad (astenozoospermia) o la forma (teratozoospermia).
  • Problemas de cantidad y calidad o oligoastenozoospermia.
  • Necrospermia: Una gran cantidad de espematozoides aparecen muertos.
Las causas de estos problemas pueden ser variadas, desde algún problema fisiológico como obstrucción o alteración de las vesículas y conductos seminales a causas desconocidas o de origen genético.
Si no te encuentras ante un problema físico (obstrucción o malformaciones de los conductos seminales), la ginecóloga puede recomendaros algún complejo vitamínico para mejorar la calidad y cantidad espermática. He estado investigando y por lo visto hay varias marcas, nosotros tenemos experiencia con dos, Seidiferty y Andromas. Os cuento nuestra experiencia.

En la primera consulta con la ginecóloga de la SS en que plateamos que ya llevábamos tiempo buscando embarazo sin éxito nos recomendó empezar con Andromas y nos explicó que eran una vitaminas que podían ayudar.
La verdad que fui bastante excéptica al respecto y cuando fuimos a la farmacia y nos dijeron el precio como que tuve menos fe en la medicación en cuestión. Aún así la compramos, en aquel momento solo lo había en sobres y por lo que mi marido comentaba con un "agradable" sabor a pescado y color naranja. Lo bautizamos como Tang de pescado.
La segunda caja ya ni la compramos porque me parecía un timo.
Unos años después, un día hablando con una amiga que acababa de tener a su bebé después de muchos años intentándolo surgió el tema de las vitaminas para el papá. Me explicó que su marido tenía una muestra espermática malísima, prácticamente diagnóstico de azoospermia y que después de tres cajas de Seidiferty la muestra había sido normal.
Así que me puse a investigar al respecto y si, la efectividad de estas vitaminas es alta pero averigüé varias cosas: la efectividad máxima de estas vitaminas es después de 3 meses tomándolas, lo ideal es combinarlo con un complejo vitamínico general y ayudar con una dieta rica en proteínas y por supuesto equilibrada. Lo comenté con la ginecóloga y me dijo que si, que las probáramos.
Siempre digo que no me quedaba embarazada por la conjunción de pequeños factores que estaban en contra que por si mismos no hacían nada, pero juntos me fastidiaban. Pues al revés lo mismo, me quede embarazada gracias a pequeños factores que sumaron y ayudaron en el proceso de embarazarme. El Seidiferty es uno de esos factores que seguro que ayudo y mucho.
Por cierto, el precio ronda los 57-60€ y vienen 60 cápsulas y por supuesto no las cubre la SS :( 
Antes de tomar nada consúlta a tu médico.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada