dilluns, 16 d’abril del 2018

TEST DE OVULACIÓN

Como ya sabréis el momento ideal para intentar concebir es el momento de la ovulación. Esto en un ciclo idílico de 28 días suele suceder en torno al día 10. ¿Porqué digo lo de idílico?, porque no todos los ciclos duran lo mismo y aún siendo de 28 días la ovulación puede ocurrir antes o después.
Hay muchas maneras de saber si estamos ovulando. Si te conoces a ti misma seguramente notarás las señales, o no, pero en general hay un aumento del moco cervical, aumento de temperatura los días previos, sentido del olfato desarrollado, mayor apetito sexual o sensibilidad en las mamas.
Si no notas las señales, lo cual es muy normal, y si tu ciclo es irregular es importante saber en que momento estás ovulando para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada. Para esto se inventaron los test de ovulación.
Estos tests se basan en captar el pico de LH que ocurre entre 12 y 24 horas antes de la ovulación. Esto quiere decir que en el momento en que tienes un positivo en el test LH, tienes que mantener relaciones sexuales de 24 a 36 horas después.
En el mercado encontrarás diferentes tests, con diferentes formatos. Ten en cuenta que todos se basan en lo mismo, detectar la presencia de hormona LH, así que la diferencia de precio la marca no la calidad o efectividad, sino la comodidad y sencillez de uso.
Los más conocidos y caros son los clearblue. Con ellos haces pipi en la tira reactiva, esperas tres minutos y en la pantallita te sale una carita sonriente si estás ovulando. Son fáciles de usar y por eso son una buena opción si quieres estar más segura de si lo estás haciendo bien.
Los más sencillos y que son los que se usan en laboratorio, son los test en tiras reactivas. Haces pipi en la tira y si salen dos rayitas estás ovulando, si sale sólo una, la de control -, no estás ovulando. Recomiendo los que tienen una sensibilidad de 25mLU/mL.
Yo compré los de tira porque los conocía y porque los clearblue me parecían caros teniendo en cuenta que el fundamento y sensibilidad de ambos es el mismo. Los venden tanto en farmacias como por Internet, en farmacias son más caros y por Internet hay que buscar un sitio de confianza.
Os cuento mi experiencia con las tiritas. Yo tengo tendencia a pensar que cuando algo sale mal siempre es culpa mía, por ejemplo, no me quedo embarazada porque algo hago mal, así que el primer mes de test de ovulación cuando vi que no estaba embarazada enseguida pensé que algo había hecho mal. La verdad que cuando los usé tuve mis dudas, yo veía dos rayitas allá donde mi marido no veía nada así que no las tenía todas conmigo sobre cuando había sido el positivo real.
Lo que hice fue hacerme una planilla de test de ovulación para conmprobar exactamente cuando era la ovulación. Mi consejo es hacer lo siguiente:
En cuanto se va la regla empezar con los palitos, un pipi al dia, siempre a la misma hora, para mi mejor a mediodia ya que lo aconsejado es que no sea el primero de la mañana y que lleves aguantando unas 4 horas. Lo pegas en tu tabla y pones la fecha.
A partir del día 8 hacer dos test al día, y si intuyes muuuuy lejos la segunda rayita empezar con relaciones día si, día no, hasta la regla, o mejor, la no regla.
Creo que estuve tres meses más o menos con los palitos, me los llevaba a todas partes. Acabé muy harta de hacer pis en palitos. Llegó un momento que empecé a saber cuando estaba ovulando, creo que los test me enseñaron a identificar los síntomas.
La foto es horrorosa pero es la planilla que me hice en su momento. No se ven bien las dos rayita pero ovulé el día 10, aunque desde el día 8 ya se intuía la segunda raya.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada