dilluns, 19 de febrer de 2018

Presentaciones

Después de muuuuchos meses dándole vueltas a la idea por fin me he decidido a iniciar un blog sobre la maternidad, una maternidad que casi no llega, que me sorprende cada día y me ilusiona a cada segundo.
Pero permitidme que empiece por hablaros un poco de mi y porqué estoy aquí. Soy Cris, una mamá bastante novata que vive enamorada de su ratoncita Paula, una preciosa morenaza de ojos azules que acaba de cumplir un año. Podría definirme como bióloga con amor, profesora por vocación y mamá con adoración.
Siempre tuve muy claro que quería ser madre, pero el momento ideal no llegaba y se fue retrasando, ¿qué os voy a contar del ritmo de vida y los tiempos que nos marca la sociedad actual?.
Si a esto le sumamos otras circunstancias que ya os iré contando, el resultado es que cuando te planteas que a pesar de no haber llegado el momento ideal,  te encuentras con que el embarazo no llega,
Cada mes que pasa o incluso algún año, las ganas de ser madre se multiplican como una necesidad más biológica que racional, y aunque no quieras y te insistan que no te debes obsesionar, te encuentras inmersa en una situación muy dificil, que gira alrededor de ese ansiado embarazo, y estas llena de una sensación de soledad, desamparo, y de mucha incomprensión.
Durante este proceso, que en mi caso se extendió casi 5 años, además de la parte emocional que pesa y mucho, me di cuenta que hay una parte médica que es dificil de entender y saber gestionar y que en realidad nadie te explica, o lo hacen de aquella manera. Por mi parte tenía bastantes cosas claras y digamos que el porqué de muchas cosas lo tenía bastante claro. Al acabar la carrera estuve trabajando en un laboratorio de fertilidad y entendía o incluso yo misma podía darme respuestas a algunas dudas, pero esta no es la situación de todo el mundo. No tod@s entienden conceptos médicos o no se atreven a preguntar. ¿Quizá podría ayudar a aquellas personas que se esten pasando por esto a entender el fundamento biológico de lo que estan viviendo?
Después llegó el embarazo ( esa historia da para una o dos entradas en el blog) y descubrí un mundo de pruebas médicas, emociones e ilusiones que, aunque hay muchos blogs que lo tratan, también me encantaría compartir.
Y al final por supuesto, después de todo esto, llega Paula, y con ella te enfrentas cada dia a retos y historias que te llevan por todo tipo de emociones y situaciones tan cotidianas y a su vez tan únicas que si no se las cuentas a alguien revientas.
Por eso estoy aquí, me encantaría poder ayudar con mi blog a esas futuras mamás que lo ven ahora mismo todo muy negro y no saben por donde tirar, explicando mi experiencia y aportando mi granito de arena. También me gustaría compartir mi maternidad y esas situaciones que se viven cada día con ella y que tan pronto te saltan las lágrimas como te hacen partirte de risa o hacen salir a la leona que llevas dentro.
Espero que os guste acompañarme en este viaje.

2 comentaris:

  1. Encantada de conocerte!! Un gran misterio la vida!!! Un besazo

    ResponElimina
  2. Gracias Paqui por visitarme!. Si que es un gran misterio esta aventura de vivir

    ResponElimina